Ir al contenido principal

Emprendedores de Córdoba recibieron microcréditos

La entrega se concretó a través del Centro de Referencia local. También se realizó la firma de convenios para la implementación del proyecto “La economía social como herramienta de inclusión social con igualdad”.
A+ A-

El microcrédito es una herramienta destinada a trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y que necesitan dinero para adquirir insumos o maquinaria o para hacer crecer su actividad. Como parte de este programa, a través del Centro de Referencia (CDR) de Córdoba, Desarrollo Social entregó microcréditos a emprendedores de dicha provincia. La jornada tuvo lugar en la Casa del Docente de Unión de Educadores.

Durante la actividad, se realizó la firma de convenios entre la Organización Administradora de microcrédito  AMUTEDYC y las Organizaciones Ejecutoras Juanito Laguna; Asociación Mutual Anexo, el Instituto de Estudios del pensamiento Nacional Manuel Dorrego y la Copa de Leche “Huellitas”, el marco de la  Red “17 de octubre – Néstor Kirchner”. Este acuerdo servirá para la implementación del proyecto “La economía social como herramienta de inclusión social con igualdad”.

La iniciativa se realizó en conjunto con la Asociación Civil Alas, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Asociación Mutual Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AMUTEDYC). Contó con la participación del secretario general de dicho gremio, Juan Monserrat; el articulador del CDR local, José Bianchi; y la legisladora, Carmen Nebreda.

A través de estas iniciativas, se busca que los emprendedores puedan organizarse, capacitarse y mejorar sus condiciones de trabajo. El microcrédito posibilita que los trabajadores de la economía social puedan fortalecer sus proyectos productivos, comerciales y de servicios. Desde 2003, se entregaron más de 477 mil microcréditos en todo el territorio nacional.

"Las políticas de empleo contemplan toda la economía social: microcréditos, emprendimientos, cadenas productivas, cooperativas".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas