Ir al contenido principal

Emprendedoras tucumanas se capacitaron en estrategias de comercialización

La actividad tuvo lugar el lunes pasado en la sede de las Madres de Plaza de Mayo de San Miguel de Tucumán. Buscó fortalecer la inserción local de ferias permanentes.
A+ A-

Emprendedoras y productores de Tucumán se capacitaron en herramientas y estrategias de comercialización para fortalecer la inserción de ferias permanentes e impulsar su inclusión en los mercados locales. La actividad tuvo lugar el lunes pasado en la sede de las Madres de Plaza de Mayo de San Miguel de Tucumán.

Durante el encuentro, más de 30 representantes de diferentes ferias permanentes de esa provincia abordaron los conceptos de asociativismo y mercadeo. En este sentido, el curso se plasmó sobre tres ejes: fortalecimiento de estrategias de comercialización; apoyo a la gestión de la red de ferias de Tucumán; y estrategias de comunicación e implementación de acciones territoriales que potencien el desarrollo de las capacidades de los emprendedores.
IFrame
Asimismo, la jornada de trabajo buscó identificar y relacionar problemáticas generales y recurrentes sobre la comercialización de productos y sobre cómo desarrollar distintas estrategias colectivas y solidarias para mejorar los ingresos y la sustentabilidad de los emprendimientos de la economía social que participan de las ferias. Por otro lado, los participantes debatieron sobre las virtudes de los productos hechos a mano; el concepto de lo artesanal y cómo los emprendedores pueden utilizar éstas características en la comunicación con los potenciales clientes.

A través de este tipo de iniciativas, el Ministerio de Desarrollo Social busca complementar los conocimientos y capacidades de los emprendedores con nuevas herramientas que posibiliten crear o mejorar la exhibición de sus productos. Además, promueve el desarrollo de redes sustentadas en vínculos de cooperación, y prácticas de comercio justo y responsable que trasciendan la simple comercialización para vivenciar una experiencia de economía solidaria y justa.

"La Economía Social está presente en cada rincón del país. Busca construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas