Ir al contenido principal

Emprendedoras y empresarias participaron de un encuentro de responsabilidad social

Fue en la sede de la Cámara Empresaria de Vicente López. El objetivo fue estrechar las asimetrías entre el sector privado y la economía social y potenciar los emprendimientos locales.
A+ A-

Con el objetivo de potenciar los emprendimientos locales y la plena inserción de las mujeres en la actividad económica, Desarrollo Social realizó el encuentro “La Responsabilidad Social como motor del Desarrollo con Inclusión para emprendedoras y empresarias”. Tuvo lugar el viernes pasado en la localidad bonaerense de Vicente López y fue organizado junto al área de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Empresaria de Vicente López .

Las mujeres expusieron sobre los proyectos productivos, comerciales y de servicios que están llevando adelante. A su vez, intercambiaron opiniones e información sobre las distintas experiencias, detectando problemáticas comunes y oportunidades de desarrollo.

Se realizaron rondas de asesoramiento técnico sobre armado y administración de planes estratégicos de negocios en las que se abordaron los aspectos de mercado, financieros, logísticos y de recursos humanos. De este modo se puede conocer el estado del emprendimiento en un determinado momento, las metas y objetivos y determinar la viabilidad del proyecto.

En el marco de las políticas de responsabilidad social, el objetivo  de esta iniciativa es fortalecer las asociaciones productivas locales buscando que se puedan constituir en pequeñas o medianas empresas. Además incorporarse en distintas cadenas de valor, estrechando las asimetrías entre el sector privado y la economía social.

“Se busca establecer nuevas redes entre las emprendedoras y fortalecer las ya existentes, con una mirada de inclusión y sustentabilidad”, señaló la directora nacional de Promoción de la Responsabilidad Social, María Valeria Nigolian.

También participaron del encuentro, la presidenta de la Cámara Empresaria de Vicente López, Hebe Tamburri; la secretaria de Servicios CAME y presidenta de Mujeres Empresarias, Sandra Nicolás. Además concurrió el secretario de Responsabilidad Social Empresaria de CAME, Guzmán Lasarte; y la presidenta de la Asociación Civil Profundizar, Julieta Martínez Moltó.

“Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas