Ir al contenido principal

Emprendedores se capacitaron en monotributo social

A través de esta herramienta se busca facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social.
A+ A-

La Subsecretaría de Responsabilidad Social trabaja para fortalecer a emprendedores sociales para que puedan insertarse en el mercado formal de trabajo. Además, tiene como objetivo que formen parte de las cadenas de valor de grandes empresas e industrias como parte de sus acciones de responsabilidad social.

En este sentido, se organizó el viernes pasado una jornada sobre Monotributo social destinada a emprendedores textiles y artesanos que se desarrollan en el marco del comercio justo. Durante el encuentro, al cual participaron también estudiantes del proyecto Cosiendo Redes, se presentaron las modalidades, beneficios y  requisitos necesarios para acceder a esta herramienta de inclusión social.

El Monotributo social es un régimen tributario optativo, creado con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social. Esta iniciativa apunta a la regularización del trabajo formal dentro de la economía social y solidaria.

Los participantes realizaron el trámite de inscripción y ahora pueden continuar con el seguimiento del mismo ingresando a www.desarrollosocial.gob.ar/monotributosocial

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas