Ir al contenido principal

Trabajadoras de Ellas Hacen continúan con obras de remodelación en Tigre

En esta oportunidad, se refaccionó el Jardín N° 930 de la localidad de Don Torcuato. Allí, las mujeres de dicho programa pintaron y limpiaron el establecimiento.
A+ A-

Como parte del programa Ingreso Social con Trabajo, Ellas Hacen es una iniciativa destinada a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar en el mejoramiento de sus barrios. Su impacto es triplemente positivo, ya que crea nuevos puestos de trabajo genuino, promueve el desarrollo de las personas y sus familias y mejora la calidad de vida en los barrios, creando inclusión urbana.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante obras de remodelación en el Jardín N° 930 del barrio Bancalari, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre. Se implementan a través de la cooperativa “Unión y Fuerza”. Allí, se realizaron tareas de pintura, refacción y limpieza de la institución.

Estas actividades, que a nivel distrital logró incluir a más de 900 mujeres de Tigre, responde un pedido de padres de niños de dicho establecimiento. Durante una semana, las cooperativistas realizaron los trabajos en la institución, coordinando con las autoridades para no interrumpir el normal desarrollo de las clases. A este jardín concurren más de 200 niños de la localidad de Don Torcuato en los turnos mañana y tarde.

La obra forma parte del cronograma del programa de este año para el distrito de Tigre, en donde se enfatizó en el área educativa. Junto al programa Ellas Hacen, en 2014 ya se realizaron similares trabajos en más de 60 establecimientos educativos.

“La organización del trabajo en cooperativas es un camino que, como oportunidad, ayuda a vencer el ´no se puede´”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas