Ir al contenido principal

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegó a San Pedro

Desde el lunes se encuentra en dicha localidad de la provincia de Buenos Aires para brindar asistencia médica, charlas y actividades culturales. La formación se quedará hasta el sábado 31.
A+ A-

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario se encuentra desde el lunes pasado, y hasta el sábado 31, en la estación ferroviaria de la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. Allí presta asistencia médica, charlas y actividades culturales.

Dentro de sus vagones, los vecinos de San Pedro y localidades cercanas pueden acceder a servicios de oftalmología, odontología, ginecología, obstetricia, pediatría, salud mental, clínica médica, farmacia, laboratorio de análisis clínicos y charlas de RCP y primeros auxilios. En cada consultorio, se atienden alrededor de 50 personas por día.

Asimismo, para acompañar los trabajos de los profesionales, en el lugar se montó unabiblioteca sobre rieles, con el fin de acercar libros a los vecinos y vecinas, realizar exposiciones de fotografías y narrar cuentos. La formación también cuenta con un cine móvil, shows de payasos, percusión, pintura y actividades culturales.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites. Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas