Ir al contenido principal

“El trabajo nunca es suficiente, por eso hay que embarrarse y caminar la patria”

Lo señaló hoy Alicia Kirchner durante su visita a la provincia de Santa Fé. La ministra recorrió las localidades de Pérez, Arroyo Seco y Rosario.
A+ A-

 

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recorrió hoy las localidades de Pérez, Arroyo Seco y Rosario de la provincia de Santa Fe. Durante su visita, entregó apoyos económicos a municipalidades, comunas y comedores escolares y rurales

En Pérez, la titular de la cartera social concurrió al cuartel de Bomberos y entregó órdenes de pago a las municipalidades de Santa Fe, Rafaela y Florencia, a las comunas Helvecia, Del Carmen y Santa Rosa de Calchines, y a diversas asociaciones, cooperativas y fundaciones.

“Este es el resultado de un trabajo de inversión social, de invertir en la comunidad”, señaló la funcionaria nacional. A su vez destacó que esta semana se efectivizó la orden de pago para comedores escolares y rurales de Santa Fe, como parte del Plan de Seguridad Alimentaria.

“El que busca transformar las realidades tiene que hacer un trabajo de construcción colectiva, sólo la construcción colectiva es popular”, enfatizó la ministra. Y agregó: “algunos hablan de gasto público, nosotros hablamos de inversión social porque los recursos van destinados a toda la comunidad”.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Rosario, donde realizó una recorrida por el Operativo Socio Sanitario Ambiental, que está cumpliendo su tercera etapa. Allí intervienen articuladamente el Ministerio de Desarrollo Social y los ministerios de Seguridad, Salud,Planificación FederalTrabajo, del Interior y Transporte ANSES y PAMI.

“Tenemos una política territorial como nunca se tuvo en este ministerio. El trabajo nunca es suficiente, por eso hay que embarrarse y caminar la patria“, relató Alicia Kirchner. Asimismo invitó a los presentes a sacar la tarjeta roja al maltratador, como parte de la campaña de concientización sobre la violencia de género.

Por último, la titular de la cartera social se dirigió a Arroyo Seco, donde llevó a cabo una visita a la Cooperativa Posta de San Martín, que produce bajo la marca colectiva Vichino. Luego arribó al Complejo Deportivo “Los Tiburones” para recorrer sus instalaciones y efectivizar órdenes de pago para las comunas de Juan Bernabe Molina, Gobernador Crespo, San Gregorio y Soldini.

Acompañaron a la ministra el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, los funcionarios de la cartera social Paola Vessvessian, Karina Yarochevsky, Andrés La Blunda y Carlos Montaña. También la ex vicegobernadora santafesina María Eugenia Bielsa; la diputada nacional, Silvia Simoncini; la diputada provincial, Érica Gonnet; intendentes y concejales.

"El que busca transformar las realidades tiene que hacer un trabajo de construcción colectiva, sólo la construcción colectiva es popular.”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas