Ir al contenido principal

“El trabajo es el derecho a la dignidad”

Lo afirmó esta tarde Alicia Kirchner durante el encuentro de la Economía Social en Río Gallegos. La ministra mantuvo una videoconferencia con la ciudad salteña de Orán, donde se inauguraron viviendas.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, concurrió esta tarde al encuentro de la Economía Social que se llevó a cabo en la Mutual de la Caja de Servicio Social de Río Gallegos. Durante la actividad se realizó una videoconferencia con la ciudad salteña de Orán, donde se inauguraron viviendas.

La titular de la cartera social manifestó su satisfacción porque “en Santa Cruz se profundicen las políticas de economía social”. E invitó a los presentes a encarar nuevos proyectos “porque siempre van a recibir nuestro apoyo”.

“El trabajo es el derecho a la dignidad y nuestras políticas públicas son de restitución de derechos y de inclusión”, puntualizó la ministra. E insistió en la necesidad de desarrollar el talento y agregarle valor a la producción. “El que se anima a hacer, puede transformar la realidad”, aseguró.

“Tenemos la fuerza del viento”, dijo Alicia Kirchner ante el auditorio santacruceño, tras lo cual remarcó la importancia de enfrentar los desafíos teniendo como garantía al compañero. Porque “siempre resulta mejor cuando soñamos colectivamente”.

En Río Gallegos, participaron el vicecanciller Eduardo Zuain, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello; los asesores de Unidad Ministro, Claudio García e Inés Páez; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti y el responsable del Centro de Referencia, Ariel Fernández.

Al unir los dos extremos de nuestro país, la ministra señaló que “este fue el único gobierno que caminó en la huella del Impenetrable, en caminos sin asfalto, tierra adentro, a lo largo y a lo ancho de la Patria”, y que “no es cuestión de plata, es cuestión de voluntad, porque para nosotros no existe el ‘no se puede’”.

Alicia Kirchner sostuvo que en algunos lugares “hubo que remontar 200 años de desidia”. Y recordó que “llegábamos al medio de la nada, con la convicción de que podíamos transformar la realidad y  esta transformación se ve plasmada en la vida cotidiana de los argentinos”.

“Nosotros garantizamos derechos, ustedes hacen las obras con cooperación y solidaridad”, felicitó la funcionaria nacional a los cooperativistas. En tanto, desde Orán, el secretario de Economía Social, Alberto Vivero, participó de la ceremonia inaugural de las viviendas, pertenecientes al Barrio Los Lapachos de la comunidad Ava Guaraní.

Acompañado por el intendente local Marcelo Lara Gros, la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia, Mirta Pulido y el articulador del Centro de Referencia de Salta, Marcelo Moisés, Vivero también hizo entrega de pensiones no contributivas por vejez, incapacidad y madres de 7 o más hijos.

En la teleconferencia, Alberto Vivero expresó que “esta jornada de trabajo reivindica la justicia social y la restitución de derechos”. Y consideró que “en estos 12 años Alicia Kirchner ayudó a construir la Argentina que todos soñamos”. En tanto Pulido explicó que “hay 150 casas prácticamente terminadas y 228 en ejecución en 18 parajes del Impenetrable‎ chaqueño y todo gracias a la decisión política de ir por los que menos tienen”.

"El que se anima a hacer, puede transformar la realidad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas