Ir al contenido principal

El Plan Ahí realizó jornadas de abordaje territorial en Tucumán

La actividad comenzó la semana pasada y culminó ayer en las localidades de Río Seco y Benjamín Aráoz. Se realizaron trámites de DNI y se brindaron talleres, destinados a docentes, sobre derechos del niño.
A+ A-

El Plan Ahí es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que consolida la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente. Promueve los procesos de inclusión socialy desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.

En este marco, entre el 10 y 19 de noviembre se llevó a cabo un abordaje de documentación en las localidades de Río Seco y Benjamín Aráoz, provincia de Tucumán. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) puso a disposición un móvil en el que se realizaron trámites de DNI, así como actualizaciones, nuevos ejemplares y renovaciones.

Por su parte el PAMI brindó atención directa a afiliados junto con los referentes locales. mientras que el Ministerio de Educación de la Nación realizó talleres sobre derechos del niño a docentes. En este abordaje, participaron además los integrantes de las Mesas de Gestión Local y organizaciones que trabajan con infancia y adolescencia, así como el equipo territorial del Centro de Referencia de la provincia de Tucumán y las comunas de Río Seco y Benjamín Araoz.

Estas actividades se realizaron en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral “Ahí, en el lugar”, cuyos objetivos incluyen la garantía del derecho a la identidad, entendido como un aspecto fundamental en el proceso de construcción social.

 

"Antes de 2003 las políticas sociales se pensaban desde un escritorio sin tener en cuenta las demandas de otros sectores sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas