Ir al contenido principal

El Plan Ahí realiza un abordaje en Santiago del Estero

En conjunto con el Centro de Referencia local, se instaló un móvil en el que se están realizando trámites de DNI, actualizaciones y nuevos ejemplares. Las actividades se desarrollan en las localidades de Forres y Colonia Dora.
A+ A-

En el marco de las acciones que lleva adelante el Plan Ahí, y en forma conjunta con el Centro de Referencia (CDR) de Santiago del Estero, se está llevando a cabo un abordaje de identidad en la provincia de Santiago del Estero. Tiene lugar en las localidades de Forres y Colonia Dora, desde el 15 hasta el 24 de octubre.

En estas localidades, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) puso a disposición un móvil en el que se están realizando trámites de DNI, tanto actualizaciones y nuevos ejemplares como renovaciones. De este modo, se están concretando los objetivos propuestos por las Mesas de Gestión, cuyos integrantes participan activamente en la organización del abordaje, logrando dar un alcance comunitario en el desarrollo de la labor cotidiana inherente a las tramitaciones de DNI.

El Plan Ahí amplía y consolida la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente. De esta manera, promueve los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.

 

"Nosotros estamos trabajando todos los días en el territorio con ustedes. Queremos proyectos que sean construidos desde cada comunidad, ya que para nosotros la mejor política social es el trabajo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas