Ir al contenido principal

“El objetivo principal es la inclusión”

Lo señaló la ministra Alicia Kirchner durante una teleconferencia que mantuvo con la provincia de Neuquén. Allí hizo entrega de órdenes de pago y pensiones no contributivas.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se comunicó esta tarde mediante teleconferencia con la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen. Allí durante el acto que se llevó a cabo en el Espacio DUAM de la capital provincial, entregó órdenes de pago y pensiones no contributivas.

“Ayer el gobierno nacional cumplió once años de gestión en la que siempre, con Néstor y Cristina, quisimos trabajar para cada argentino y, como señala la vicegobernadora. Seguimos articulando con los todas las provincias que conciben la política social con eje en la persona y en las comunidades”, expresó la ministra y enfatizó: “en la unidad, en la concepción de gobernar se pueden generar muchas cosas.”

Asimismo, durante la comunicación con la provincia de Neuquén, la funcionaria destacó que: “cuando las políticas sociales no pasan sólo por la bolsa de víveres se transforman en el vehículo movilizador de las capacidades de la región y de las personas”. Y consideró que en la emergencia “hay que dar asistencia pero es mucho más importante crecer en organización”.

Alicia Kirchner saludó a los emprendedores y cooperativistas neuquinos y les dijo: “ustedes siguen pensando en proyectos, como lo hacen tantos miles de argentinos, que tejen redes solidarias, con todo un aprendizaje”. A su vez destacó que la implementación del microcrédito de Argentina es el más avanzado de Latinoamérica.

“El objetivo principal es la inclusión”, sostuvo la funcionaria nacional y explicó: “tenemos una línea de acción que se llama Argentina Creativa, porque creemos que un problema de la inclusión social no es sólo un problema de ingreso. El trabajo genera riqueza, pero también es importante el desarrollo de la persona. Argentina Creativa sirve para esto”.

Del acto participaron el secretario de la Economía Social, Carlos Alberto Vivero; el ministro de Desarrollo Social provincial, Alfredo José Rodríguez; el coordinador general del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Alberto Gandulfo; y la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti;además de representantes de 56 municipios y 47 organizaciones de microcrédito.

Durante el encuentro, se firmaron convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno neuquino para la implementación de acciones en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y el fortalecimiento del Consorcio de Microcrédito.

Además, se entregaron órdenes de pago a la Biblioteca Popular “4 de Febrero” de San Martín de los Andes, para el fortalecimiento de la orquesta infanto-juvenil y la creación de una orquesta infantil en escuelas de comunidades Mapuches. También a la Asociación Civil “Uno más Uno”, y a la Asociación Civil “Feria Franca” de Junín de los Andes.

Asimismo, se entregaron pensiones no contributivas destinadas a madres de 7 o más hijos, mayores de 70 años y por discapacidad. Al finalizar el acto, los presentes sacaron “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

 

"Seguimos articulando con los todas las provincias que conciben la política social con eje en la persona y en las comunidades."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas