Ir al contenido principal

“El individualismo no sirve, hay que aprender a trabajar en equipo”

Lo afirmó este fin de semana la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante la Primera Feria de Emprendedores de la Economía Social de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, visitó antes de su apertura, la Primera Feria de Emprendedores de la Economía Social de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Allí recorrió los diferentes espacios de comercialización y se interiorizó de los productos presentados.

En ese marco, la titular de la cartera social aseguró: “cuando uno se integra, no sólo se potencian los recursos, el trabajo es distinto y tiene otro efecto. El individualismo no sirve, hay que aprender a trabajar en equipo, los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ve reflejado en cada producto de nuestros emprendedores”.

Y agregó: “los santacruceños, al igual que todos los argentinos son muy habilidosos, tienen mucha creatividad para vivir de sus productos y de esa forma poder mantener a sus familias”. Al tiempo que la funcionaria recordó que “hay 650 mil productores registrados, de ese total un alto porcentaje trabaja a través de cooperativas y el resto son emprendedores”.

Participaron de la actividad, la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariana Sosa; la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vesvesian; el titular del Centro de Referencia de Santa Cruz, Ariel Fernández; el coordinador regional de la Patagonia del Ministerio de Salud de la Nación, Rolando Nervi.

Asimismo, la directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Mirta Rojas; la coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias del Ministerio de Salud, Rocío García; y los diputados provinciales, Claudia Martínez y Matías Bezi.

Con el objetivo de desarrollar vínculos de cooperación, prácticas de comercio justo y consumo responsable, el evento se desarrolló durante todo este domingo, en las instalaciones de la Escuela República de Guatemala. Allí, los visitantes pudieron disfrutar de distintos patios de comidas, sorteos, shows en vivo, entre otras actividades.

Las Ferias de Emprendedores de la Economía Social están presentes en distintos puntos del país. Son una alternativa justa, sustentable y solidaria que ponen en contacto al productor directamente con los consumidores, promoviendo el consumo responsable y revalorizando el trabajo de cada productor.

 

"Hay 650 mil productores registrados, de ese total un alto porcentaje trabaja a través de cooperativas y el resto son emprendedores".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas