Ir al contenido principal

El Gobierno nacional realiza jornadas de abordaje integral en Salta

En este marco se brindó atención médica, talleres de prevención de adicciones y violencia de género, asesoramiento y trámites para adultos mayores y actividades y talleres para niños, niñas y adolescentes.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, lleva a cabo en la provincia de Salta acciones conjuntas con otros ministerios nacionales y organismos descentralizados. Las mismas tuvieron como objetivo ofrecer atención médica, talleres de prevención de adicciones y violencia de género, asesoramiento y trámites para adultos mayores y actividades y talleres para niños, niñas y adolescentes.

Estas jornadas son el resultado de un trabajo articulado con los ministerios de Educación,Trabajo, Salud y junto a la ANSES, el Sedronar y el PAMI. La cartera que conduce Alicia Kirchner lleva ya una semana de intensa labor en el territorio salteño con los Camiones Sanitarios de Abordaje Integral. Esta iniciativa se extenderá hasta el próximo 30 de octubre.

En este marco, la directora nacional de Centros de Referencia, Mirta Pulido, señaló: “cuando llegamos al territorio analizamos la problemática, diseñamos con la gente soluciones y trabajamos en una ingeniería social e interministerial. La gente valora el trabajo codo a codo que se realiza entre el Estado y la comunidad para transformar y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

En lo que va de la semana, se atendieron más de 3 mil consultas en los camiones interministeriales ubicados en la plaza Pizarro, en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán de la provincia de Salta.

 

"Para nosotros no hay pueblos chicos o pueblos grandes: queremos llevar el proyecto nacional a todos los rincones del país".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas