Ir al contenido principal

El Gabinete Social recorrió Villa Paranacito

Los ministros de Desarrollo Social, Interior, Educación, Salud, Trabajo y Defensa, junto a los titulares de la ANSES y PAMI, estuvieron en las zonas afectadas por las inundaciones y garantizaron asistencia a las familias.
A+ A-

Los ministros que integran el Gabinete Social ayer recorrieron la ciudad entrerriana de Villa Paranacito. Visitaron centros de evacuados y aseguraron que el Gobierno nacional continuará brindando asistencia a las familias afectadas para ayudarlas a atravesar la emergencia. Además, señalaron que cuando baje el agua se encararán las obras de infraestructura necesarias para evitar nuevas crecidas.

Los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social), Rogelio Frigerio (Interior), Esteban Bullrich (Educación), Jorge Lemus (Salud), Jorge Triaca (Trabajo), y Julio Martínez (Defensa), el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, se reunieron  en el Centro Integrador Comunitario con el intendente local Gabriel García.

Los equipos de Desarrollo Social entregaron productos de primera necesidad, como colchones, frazadas, ropa, zapatillas, guantes de trabajo, botas, elementos de limpieza y objetos de higiene personal. La ayuda también incluyó alimentos no perecederos, agua mineral y pastillas potabilizadoras. En total, se distribuyeron 11.110 productos, por un valor de $ 542 mil.

También estuvieron en un centro de evacuados donde aún permanecen 16 familias. A bordo de un lanchón anfibio, los ministros atravesaron las zonas anegadas de Villa Paranacito y el delta entrerriano. Esta inundación es una de las peores de los últimos años, ya que el nivel de las aguas cubre gran parte de la localidad, desde diciembre. Por las lluvias registradas, los ríos continúan en crecida y el acceso a esa localidad quedó anegado.

“Estamos cerca de las familias atendiendo la emergencia y conteniéndolos en este momento de tanta angustia”, afirmó la ministra Stanley. “El equipo está desde el primer momento y se quedará acompañando a cada vecino en su vuelta a casa. Este es un drama que nos afecta a todos”, añadió.

El Gobierno nacional desplegó asistencia en 7 provincias, con más de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas. En forma conjunta, los gobiernos nacional y provincial encaran acciones para asistir a los damnificados. Además de brindar ayuda con productos de primera necesidad, se envió a la zona un gomón y una ambulancia con profesionales médicos y enfermeros, y ofrecen contención psicológica a las familias que sufrieron pérdidas.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ASISTENCIA: Desde el inicio de la contingencia climática, en diciembre de 2015, el Gobierno Nacional activó los dispositivos de emergencia para atender a los damnificados y anunció la creación de un fondo de emergencia para financiar obras de infraestructura y construcción de viviendas. En las localidades afectadas se han reforzado los esquemas de vacunación y de prevención de enfermedades.

“Estamos cerca de las familias atendiendo la emergencia y conteniéndolos en este momento de tanta angustia”.

Carolina Stanley

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas