El Espacio Unzué festejará el Día de la Independencia

Tendrá lugar el 11 y 12 de julio en la ciudad de Mar del Plata. Habrá juegos, deportes, actividades plásticas y plaza blanda para los más pequeños. Además, contará con la feria de diseño y distintos espectáculos.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, celebrará el día de la Independencia en el Espacio Unzué. El evento tendrá lugar el fin de semana próximo de 14:00 a 19:00 hs en la ciudad de Mar del Plata.

Durante las dos jornadas, habrá juegos, deportes, actividades plásticas y la plaza blanda para los más pequeños. También contará con la participación de la feria de diseñocon originales productos creados en la ciudad balnearia: desde decoración hasta indumentaria. Y habrá un patio de comidas donde los visitantes podrán degustar comidas regionales.

Además, se podrá ver la capilla y el sábado a las 15:30 hs se podrá realizar una visita guiada para conocer los secretos del edificio. A las 16:30 y 17:30 se abrirá el teatro Leonardo Favio con diversos espectàculos para toda la familia.

Esta actividad se enmarca en las políticas de promoción y protección de la familia. Se trata de un espacio en el que las personas crecen, aprenden, construyen y comparten valores y forman parte junto con otros. A través de estas iniciativas, se promueve el acceso a la cultura, considerado como un derecho. Asimismo, estas instancias de disfrute e interacción con los demás son fundamentales para el desarrollo de las personas y su entorno.

El Espacio Unzué es un ícono de la cultura marplatense. El mismo se encuentra ubicado enRio Negro y la costa y ha sido restaurado y puesto en valor para que las familias puedan disfrutarlo. A través de sus propuestas, Desarrollo Social tiene como objetivo promover un espacio de protagonismo e inclusión desde el arte, el deporte y la cultura popular, garantizando los derechos de las familias.