Ir al contenido principal

“El deporte es una escuela de vida”

Lo señaló Alicia Kirchner esta mañana durante su encuentro con Gustavo Fernández. El tenista fue subcampeón del Abierto de Australia 2014, tras alcanzar su primera final en un Gran Slam.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibió esta mañana a Gustavo Fernández, subcampeón de tenis adaptado en el Abierto de Australia. El deportista afrontó el sábado pasado su primera definición de un Grand Slam.

En ese contexto, la titular de la cartera social señaló la importancia de “tomar a un deportista como Gustavo como ejemplo para otros jóvenes”. Además, enfatizó: “su historia de lucha abre el camino para que otros lo imiten”. La ministra también destacó su “fuerza, ganas y empuje hacia el deporte. Así como el deporte abre caminos, él también los abre”.

“El deporte es escuela de vida y Gustavo es un ejemplo”, finalizó Alicia Kirchner, quien también agregó que desde el Ministerio de Desarrollo Social convocaron al tenista a participar de clínicas deportivas para replicar su historia de esfuerzo y dedicación.

Por su parte, Fernández, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Deporte y al ENARD: “lo que están haciendo con el deporte es fundamental, y sin su ayuda sería imposible hacer un desarrollo deportivo de excelencia”. También agregó: “el deporte argentino ha cambiado mucho, y esperemos que este desarrollo y esta evolución sigan para que a futuro la Argentina esté entre los mejores del mundo a nivel deportivo”.

“La ministra me hizo sentir como un ejemplo para la Nación, y un orgullo para los jóvenes, lo cual para mí representa una gran satisfacción. Yo simplemente practico deporte porque es mi pasión, y es fundamental ayudar a quienes no se animan a cumplir sus sueños”, describió el jóven tenista.

El atleta que está becado por la Secretaría de Deporte y por el ENARD fue representante nacional en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y logró la medalla de oro en singles y la de plata en dobles en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Las becas deportivas que implementa el Estado nacional son un estímulo para deportistasy permiten el desarrollo de la excelencia atlética. El apoyo económico directo a jóvenes promesas y a deportistas de proyección panamericana y olímpica sirven para la participación tanto en programas de preparación como en grandes competencias nacionales e internacionales.

En el encuentro estuvieron presentes también el secretario de Deporte, Claudio Morresi, y el director del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Javier Conte.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas