Ir al contenido principal

“El club es un espacio integrador y hermana a las personas”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia a través de la cual inauguró la Jornada Responsabilidad Social Deportiva en el Club Atlético Lanús.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, a través de una teleconferencia, inauguró la Jornada Responsabilidad Social Deportiva en el Polideportivo del Club Atlético Lanús. Allí, además, se hizo entrega al club del certificado de Registro Único de la Responsabilidad Social (RUORES), por la puesta en práctica de acciones socialmente responsables.

“Pensar en la Responsabilidad Social Deportiva es pensar en la repercusión multitudinaria que tiene el deporte”, dijo la ministra al saludar a los asistentes. Al tiempo que destacó: “el club es un espacio integrador y hermana a las personas, por eso es muy bueno que Lanús esté practicando la solidaridad responsable”.

Por su parte, el secretario de Deporte, Carlos Espínola, hizo hincapié en la importancia de un Estado presente que lleva adelante políticas públicas de promoción deportiva: “el deporte es una herramienta fundamental para la transformación de los jóvenes y para la transmisión de valores”. Por su parte, el intendente Darío Díaz Pérez remarcó el orgullo que representa para su municipio que la cartera que conduce Alicia Kirchner lleve adelante esta actividad en el Club Lanús.

La Responsabilidad Social Deportiva es una herramienta transversal que planifica, diseña y ejecuta propuestas y programas que tiene el objetivo de desarrollar acciones socialmente responsables en el ámbito del deporte. Es así como se propone la articulación de diferentes actores, haciéndolos protagonistas de la búsqueda de mayores niveles de inclusión social y de desarrollo individual y colectivo.

Al finalizar el acto, se sacó “Tarjeta Roja al maltratador”, en el marco de la campaña contra la violencia de género que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en todo el país.

Participaron también de la actividad, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevsky.También asistieron el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; el intendente Darío Díaz Pérez y el presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón.

 

"Pensar en la Responsabilidad Social Deportiva es pensar en la repercusión multitudinaria que tiene el deporte".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas