Ir al contenido principal

El barrio Marqués de Sobremonte festejó la primavera

Más de 100 niños, niñas y adolescentes acompañados por sus familias participaron de juegos y actividades artísticas.
A+ A-

La primavera llegó con todo al barrio Marqués de Sobremonte en la provincia de Córdoba. Más de 100 niños, niñas y adolescentes acompañados por sus familias participaron de juegos y actividades artísticas para festejar el Día del estudiante y el comienzo de la estación de las flores.

Mediante la organización de una kermese en la plaza de las Siete Fundaciones, la Mesa de Gestión local del Centro de Referencia de Córdoba reunió a los vecinos de la zona para que disfruten de una gran variedad de propuestas: postas con juegos para estudiantes y despliegue de expresiones artísticas para los más pequeños. La actividad se llevó a cabo el viernes pasado a partir de la iniciativa de diferentes instituciones del barrio como la Escuela Rodolfo Walsh, el Centro de Actividades Juveniles de la misma escuela (CAJ), el jardín Malanca, la Escuela Primaria Sercic, la Escuela Municipal Mutualismo Argentino y el Centro de Salud Nº 60.

Durante la jornada, los concurrentes se informaron sobre salud sexual y reproductiva; y armaron mandalas y barriletes. Además, construyeron colectivamente un mapa con las organizaciones de la zona y los problemas ambientales reconocidos por los alumnos para pensar soluciones entre todos.

La animación de la kermes estuvo a cargo de la radio abierta El Rejunte,  conformada a partir del aporte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y con el financiamiento del proyecto socio-comunitario “Entramandonos”.

Mediante iniciativas como estas, el Ministerio de Desarrollo Social busca generar mayor inclusión social y transformar la realidad de las comunidades desde sus propios territorios.

 

“Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas