Ir al contenido principal

“El arte también transforma realidades”

Lo señaló la ministra Alicia Kirchner ayer en la comunicación que mantuvo con el gobernador de San Juan. Allí se presentó el cuerpo de baile dirigido por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se comunicó ayer vía teleconferencia con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. El motivo fue la presentación en dicha provincia del cuerpo de baile, “Danza por la inclusión”, impulsado por la cartera social y dirigido por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.

“Estoy muy contenta con la tarea que está llevando a cabo Iñaki y el ballet en todo el país”, señaló la ministra. A su vez la funcionaria consideró que “la danza es algo mágico donde no solamente se rescatan talentos sino que entregamos a los argentinos un espectáculo de calidad”.

Durante la comunicación con la provincia de San Juan Alicia Kirchner sostuvo que: “así como todos los días buscamos transformar la realidad desde la política, el arte también transforma realidades”. Asimismo, la titular de la cartera social resaltó el carácter federal del ballet “Danza por la Inclusión” e invitó a sus integrantes a “seguir abriendo caminos, sin olvidar de donde vienen y a quiénes se deben, que es el público argentino, sin perder la humildad y la capacidad de entrega”.

Por su parte, Iñaki Urlezaga señaló que “hay una gestión fantástica que hoy nos permite estar aquí” y destacó que es la primera vez que el elenco se presenta fuera de Buenos Aires. “Es un nuevo debut”, dijo el bailarín, al tiempo que agradeció a los sanjuaninos por el cálido recibimiento.

“Danza por la Inclusión” se presenta de manera gratuita hoy y mañana en el Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan. Allí, el grupo de baile interpretará la obra Chopiniana, luego la Orquesta Típica de San Juan ofrecerá una selección de tangos. El cierre del espectáculo será la interpretación en forma conjunta de la pieza Quejas de un bandoneón de Aníbal Troilo. La orquesta está dirigida por el maestro Gustavo Plis Stemberg, quien condujo a la Camerata de San Juan en las primeras seis presentaciones que el cuerpo de baile brindó en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte del programa, el grupo brindará clínicas de danza clásica el sábado 23, a las 11 y 12.30, en el Estadio Cantoni, con el objetivo de proponer un nuevo espacio a otros jóvenes que quieran desarrollar sus capacidades artísticas, intercambiando habilidades y conocimientos con los bailarines profesionales.

Uno de los objetivos de este proyecto que impulsa Desarrollo Social es conformar un cuerpo de baile federal. Para tal fin, durante 2013 se efectuaron audiciones abiertas en todo el país, acercándo la posibilidad de desplegar sus aptitudes a jóvenes talentos de esta disciplina artística. De las selecciones realizadas surgió la bailarina sanjuanina Sofía Usín, quién tendrá la oportunidad de mostrarse frente al público de su ciudad natal. Por medio de este programa se fomenta la danza y el arte como una herramientas de integración e inclusión para todos los jóvenes.

En este marco, el primer mandatario provincial, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social local, Daniel Molina y el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial de San Juan, Nelson Lezcano, recibieron a Iñaki Urlezaga, la directora nacional de Diseño y Comunicación Institucional de la cartera social, Julia Arizmendi; y la productora del espectáculo, Marianela Urlezaga, quienes ofrecieron una rueda de prensa en la sala Roberto Colombo de la Casa de Gobierno provincial.

 

"La danza es algo mágico donde no solamente se rescatan talentos sino que entregamos a los argentinos un espectáculo de calidad”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Más Información

Descargas

Normativas