Ir al contenido principal

Vecinos de Jujuy y Misiones construyeron dos Centros Integradores Comunitarios

Son espacios del ministerio donde se brinda atención primaria de la salud, apoyo escolar y actividades culturales y recreativas. También funcionan mesas de gestión en las que se debaten las prioridades para las comunidades y se diseñan políticas públicas de desarrollo social.
A+ A-

Con la consigna de generar espacios en todo el país para ampliar la llegada a las comunidades que más necesitan, el Ministerio de Desarrollo Social inauguró dos nuevos Centros Integradores Comunitarios (CIC) en Misiones y Jujuy, que fueron construidos por cooperativas de trabajo formadas por habitantes de las localidades de Dos de Mayo y Huacalera. Allí ya funcionan servicios de atención primaria de la salud, actividades culturales y talleres de apoyo escolar.

A través de estos espacios, los vecinos de las localidades más distantes tienen la posibilidad de acceder a servicios del ministerio, recibir prestaciones de salud y participar de talleres y actividades. También son el lugar de encuentro de las Mesas de Gestión Local, donde los diferentes actores de la comunidad exponen las problemáticas del barrio y proponen soluciones. Así se abre la posibilidad de debatir ideas y pensar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, con la participación activa de los habitantes en el armado y planificación de políticas públicas de desarrollo local.

Además, los CIC ofrecen a la comunidad atención primaria a la salud (atención médica y odontológica, campañas de vacunación y de prevención, entre otras prestaciones), actividades educativas (apoyo escolar, dictado de programas formativos, talleres de  formación en oficios) e iniciativas culturales y recreativas para todas las edades.

En la inauguración del CIC de Huacalera, en Jujuy, que se realizó el 30 de junio, estuvo presente el gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el intendente local, Hugo Vilte; el director Nacional de Comunicación Estratégica, Diego El Haj; y el articulador del Centros de Referencia, Sergio Zelaya.

El miércoles pasado se realizó la ceremonia de apertura del CIC de Dos de Mayo, en Misiones, y participaron el el vice- gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente local, Jorge Kappaunn.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas