Ir al contenido principal

“Donde se entregaban bolsones de comida hoy se entregan certificados de capacitación”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner durante el cierre anual del programa Ingreso Social con Trabajo en la localidad bonaerense de Morón.
A+ A-

 

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó el cierre anual del programa Ingreso Social con Trabajo en la localidad bonaerense de Morón. Allí entregaron certificados, durante una actividad que se desarrolló en el microestadio abierto “Gorki Grana”.

La titular de la cartera social recordó el inicio del programa: “fue una gran decisión política que se tomó en 2009, con el acompañamiento de Néstor y de nuestra Presidenta, que nos permitió abrir este camino”. Y destacó “la participación activa del pueblo que tuvo confianza en nosotros”.

“Quiero agradecerles porque pudieron, pero también se pudo porque nosotros no creemos en los programas de escritorio, sino en la construcción desde el territorio y que la misma seacolectiva y articulada con los intendentes”, señaló la ministra.

“Además de trabajo ustedes están tomando decisiones, se están organizando, seguramente con su trabajo, podrán independizarse y trabajar libremente en proyectos propios, no se cierren, piensen qué más se puede hacer”, aconsejó la funcionaria nacional.

“Los certificados tienen que ver con los valores, cada uno de los cooperativistas representa estos valores: los desafíos para abrir nuevos horizontes, para formularse utopías”, consideró Alicia Kirchner. Al tiempo que instó a no olvidar el pasado: “donde en 2001 se entregaban bolsones de comida hoy se entregan certificados de capacitación”.

Por su parte, el intendente de Morón, Lucas Ghi, sostuvo que “este programa es ejemplar en materia de inclusión, que tiene un concepto que es el cambio”. Y dirigiéndose a los cooperativistas, agregó: “el cambio es también para ustedes que llegaron hace cinco años sin saber de qué se trataba y hoy están acá, terminaron la secundaria, aprendieron un oficio, con un trabajo”.

Durante la actividad, se entregaron reconocimientos a representantes de cada cooperativa y una orden de pago a la municipalidad, destinada a la implementación del programa de Ingreso Social con Trabajo en ese distrito del conurbano bonaerense.

Acompañaron a la ministra el intendente local, Lucas Ghi; el secretario de Economía Social de la Nación, Carlos Vivero; la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales, Mariana Sosa; el titular de la CONAMI, Alberto Gandulfo; la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vesvessian; la senadora provincial, Mónica Macha, y el presidente del Concejo Deliberante local, Hernán Sabatella.

"Los certificados tienen que ver con los valores, cada uno de los cooperativistas representa estos valores: los desafíos para abrir nuevos horizontes, para formularse utopías."

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas