Ir al contenido principal

Docentes de Quilmes se capacitaron en “Noviazgos sin violencia”

Fue la semana pasada en la Escuela Técnica Nº 3 de dicha localidad bonaerense. Durante el taller, se abordó la prevención de violencia en el ámbito educativo.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) brindó el jueves pasado una capacitación sobre “Noviazgos sin violencia”. El taller, convocado por el Sindicato Confluencia Educadores Argentinos de la Provincia de Buenos Aires, estuvo destinado a 30 profesores de la Escuela Técnica N° 3 de Quilmes.

Durante la capacitación se abordó la prevención de la violencia de género. Además, se brindaron herramientas  que permitieron trabajar la perspectiva de género, tanto en el ámbito educativo como en el aula. Del mismo modo, durante el encuentro los docentes debatieron sobre la cuestión de género para pensar estrategias que permitan construir una mayor igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

Desde el año 2003, la implementación de políticas públicas con perspectiva de género fue mostrando claramente la voluntad del conjunto de organismos que conforman el Estado nacional para hacer cumplir la legislación que busca prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas