Ir al contenido principal

Disfrutá de tus vacaciones de invierno en el Espacio Unzué

Desde el lunes 21 de julio, este edificio histórico de la ciudad de Mar del Plata abrirá sus puertas a la comunidad. Habrá actividades artísticas y culturales para todas las familias.
A+ A-

Como todos los años, durante el receso de invierno, el Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata abrirá sus puertas a la comunidad, todos los días de 11:00 a 20:00 horas, en Río Negro y la costa. A partir del 21 de julio, las familias podrán disfrutar, de manera gratuita, de actividades artísticas y culturales para todas las edades.

Durante las mañanas, los participantes podrán activar los músculos en juegos deportivos y gimnasia. Además, tendrán la oportunidad de entretenerse con el metegol, el ping pong, el sapo o los juegos de mesa.

A partir de las 14:00 las familias compartirán prácticas de circo, teatro y títeres. A su vez, se podrá recorrer una feria de emprendedores con artesanías, gastronomía y sorpresas. También se realizarán talleres de creación de juguetes y vestuario para títeres.

Asimismo, quienes visiten el Espacio Unzué conocerán cómo es una radio por dentro mediante un taller informativo y didáctico. Para los adultos mayores habrá clases de gimnasia en la mañana, campeonatos de truco, espectáculos folclóricos y pista de baile.

Las tardes serán exclusivas para la música. A partir de las 18:00, la radio abierta se trasladará al teatro del lugar para hacer reportajes y disfrutar de bandas locales de todo tipo de género. De esta forma, el Ministerio de Desarrollo Social promueve políticas de inclusión social para todas las familias y apuesta a que la comunidad marplatense ejerza el derecho a la recreación durante las vacaciones de invierno.

El Espacio Unzué ha sido una de las instituciones representativas de la vieja concepción tutelar de las políticas para la infancia. Hoy, este lugar fue reconvertido en un espacio

cultural y recreativo abierto para todo el público. La puesta en valor del edificio y estas nuevas instalaciones, en la actualidad, posibilitan la realización de actividades que promueven el pleno ejercicio y disfrute de los derechos ciudadanos.

"El Instituto Unzué es un símbolo de la Argentina que está cambiando".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas