Ir al contenido principal

Diseño Argentino Artesanal y Sustentable (DAAS)

A partir de esta iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca brindar asistencia técnica a emprendedores textiles y de indumentaria de todo el país.
A+ A-

 

El objetivo de este encuentro es trabajar en el territorio junto a artesanos y emprendedores de la economía social en temas como sustentabilidad y consumo responsable. También se los orientará en técnicas de diseño y en asesoramiento comercial, legal y financiero.

Las charlas y talleres están destinadas a mayores de 18 años que sean parte de un emprendimiento u organización social, que realicen proyectos productivos ligados al diseño de indumentaria y accesorios dentro de los principios del comercio justo. Del mismo modo, esta iniciativa está dirigida a todos aquellos emprendedores que deseen implementar e incorporar nuevas prácticas y estrategias, crear nuevos productos e innovar tecnológicamente la manera de difundir y comunicar sus productos.

Con este tipo de encuentros, el Ministerio de Desarrollo Social estimula y protege la trama productiva que genera más empleo y permite mejorar la calidad de vida de las familias. La promoción de los artesanos es una actividad acorde para valorar y recuperar nuestra identidad, respetar la diversidad cultural y potenciar y fortalecer la trama productiva que genera más empleo y mejora la calidad de vida de los argentinos.

Los seminarios DAAS llegan a Corrientes

Como parte de estas iniciativas de formación, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, llevó a cabo el Seminario de capacitación en Diseño Argentino Artesanal y Sustentable (DAAS). Lo implementó en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial del Ministerio de Industria.

La actividad tuvo lugar el jueves 10 y el viernes 11 de octubre en el Salón Barrio Norte de la ciudad de Curuzú Cuatiá, ubicado entre las calles Gobernador Gómez y Catelli, en la provincia de Corrientes. Se abordó el módulo I, que tiene como eje “Materiales e Innovación”.

El primer encuentro DAAS tuvo lugar el 21 y 22 de agosto pasados en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Allí se brindó una charla sobre “Artesanía, arte y diseño: diálogos posibles” y un taller titulado “Presentación de cada emprendimiento: Mapeo de Fibras”. La actividad incluyó un taller teórico-práctico de “Materiales textiles naturales, realizando un recorrido por la geografía de nuestro país y una instancia de experimentación, a partir de una serie de materias primas naturales como lana, algodón, seda, fibras duras, llama, conejo y cabra.

Quienes estén interesados en realizar consultas, pueden escribir a: emprendedores@desrrollosocial.gob.ar

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas