Ir al contenido principal

El Diseño Argentino Artesanal y Sustentable llegó a Formosa

Desde el lunes pasado y hasta el sábado se llevaron a cabo seis talleres intensivos de formación y asistencia técnica sobre diseño, innovación y desarrollo de productos. La actividad estuvo destinada a emprendedores y artesanos textiles.
A+ A-

El programa de Diseño Argentino Artesanal y Sustentable (DAAS) se puso en marcha en Formosa desde el 21 al 26 de septiembre con el objetivo de formar y capacitar a artesanos y emprendedores textiles. En esta oportunidad se desarrollaron seis talleres intensivos de formación y asistencia técnica sobre diseño, innovación y desarrollo de productos, materiales y calidad, costos, moldería y estrategias de venta, entre otros temas relevantes para la elaboración de emprendimientos productivos.

Más de 50 emprendedores por día participaron de los cursos dictados por técnicos del Instituto de Tecnología Industrial (INTI) y del Programa “Cosiendo Redes” de la Fundación Paz por la No Violencia. También expuso sus experiencias el fotógrafo publicitario Ariel Steinberg.

El DAAS es una iniciativa, que lleva adelante la Subsecretaría de Responsabilidad Social junto a organismos nacionales y locales. El proyecto implica trabajar en el territorio junto a emprendedores y artesanos sobre producción y comercialización sustentable. A su vez, rescata los saberes ancestrales y construye espacios de formación de formadores que generen valor agregado y brinden oportunidades de inclusión para los emprendimientos sociales sustentables.

Durante la apertura del evento la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, junto al intendente de Formosa y al presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) inauguraron el “Paseo de los Artesanos Formoseños”. Esta nueva feria de emprendedores está ubicada en la Plaza Monumento de los Inmigrantes de la ciudad. Allí, 24 emprendimientos sociales comercializarán sus productos en un espacio, cedido por la municipalidad, que funcionará todos los fines de semana.

En este marco, la subsecretaria Yarochevski relató la historia del surgimiento del proyecto DAAS de la mano de la marca Emprendedores de Nuestra Tierra del Ministerio de Desarrollo Social. De esta marca forman parte varios diseñadores, emprendedores y artesanos interesados en agregar valor a sus creaciones y a la gestión de sus emprendimientos. la funcionaria señaló que estas iniciativas  “le brindan visibilidad a emprendedores artesanales tradicionales y urbanos con identidad nacional”.

 

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas