Ir al contenido principal

“Desde 2003 buscamos crecer en desarrollo humano”

Lo señaló hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, mediante una teleconferencia a través de la cual presentó el Programa de Fortalecimiento Comunal para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Alicia Kirchner, participó este mediodía, a través de una teleconferencia, de la presentación del “Programa de Fortalecimiento Comunal para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Tuvo lugar en la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Alicia Kirchner destacó el trabajo articulado que realizan las distintas organizaciones y consideró que “es una práctica diaria, una política de Estado”. La ministra subrayó la importancia de trabajar en el fortalecimiento y la capacitación: “cuando se trabaja desde una construcción colectiva, las transformaciones mejoran la calidad de vida”.

“Desde la llegada de Néstor y ahora con nuestra Presidenta, seguimos luchando por políticas públicas, integradoras y articuladoras con un Estado presente”, señaló la titular de la cartera social. E instó a los presentes a “no bajar los brazos para seguir construyendo porque desde 2003, siempre buscamos crecer en desarrollo humano”.

Por su parte, el presidente de la FAM, Julio Pereyra, explicó la importancia de utilizar una herramienta fundamental como la articulación y afirmó: “buscamos resolver el problema de nuestros compatriotas que viven en la ciudad de Buenos Aires. Por eso vamos a brindar la información necesaria para avanzar en la construcción de un país más inclusivo”.

Mientras que la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales expresó que “este es el inicio de un camino para empoderar a la sociedad desde la organización y el conocimiento”. Y agregó: “hoy la política social tiene otro sentido porque desde este lugar se construye una patria más justa, libre y soberana”.

El acto de presentación del “Programa de Fortalecimiento Comunal para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” se enmarca dentro de las acciones acordadas entre el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad y la Federación Argentina de Municipios. Busca coordinar lineamientos para el fortalecimiento de organizaciones sociales de la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, se realizarán programas de capacitación y formación en áreas de gestión, jornadas de trabajo y reflexión y se elaborarán documentales dirigidos a los jóvenes, a fin de dotarlos de los conocimientos necesarios para fortalecer el Estado de Derecho y comprender el nuevo rol del Estado Argentino.

Antes de terminar el encuentro se invitó a los presentes a sacar tarjeta roja al maltratador, como parte de la campaña contra la violencia de género que está llevando adelante el ministerio en todo el territorio nacional.

Participaron también de la actividad, el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Matilde Morales; el Diputado Nacional, Juan Cabandié; y el Secretario Ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Mateo.

 

"Cuando se trabaja desde una construcción colectiva, las transformaciones mejoran la calidad de vida".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas