Ir al contenido principal

Desarrollo Social renueva su web TV

Con más de 700 videos, el portal ofrece series, documentales, campañas de concientización, noticias y contenidos educativos. Rescata el valor de las políticas sociales, poniendo a la inclusión en primer plano.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación renueva desde hoy DesarrolloSocial.TV, un portal multimedia con más de 700 videos que incluye historias de vida y testimonios del trabajo colectivo en todo el país. Se trata de un sitio que a través de contenidos atractivos, y en la propia voz de los protagonistas, habla de lo que nos interesa: lo que valoramos, nuestros sueños y los caminos para transformar juntos nuestra realidad.

Quienes ingresen a él podrán aprender nuevos saberes, entretenerse, informarse, concientizarse y conocer el impacto de las políticas del ministerio en la vida de las comunidades. Todas las series, documentales, historias de vida, campañas, efemérides y noticias, entre otros géneros que contiene este canal web, tienen un denominador común: ponen a la inclusión en primer plano.

El portal cuenta con un diseño adaptativo a dispositivos móviles. Esto posibilita que todo el contenido se pueda disfrutar sin restricciones de navegación desde celulares y tabletas. Además, cumple con los criterios de accesibilidad web, facilitando el pleno acceso a personas con discapacidad.

Desde distintos rincones del país, los testimonios de emprendedores y cooperativas que realizaron sus proyectos y cumplieron sus sueños se suman a la programación de Desarrollosocial.TV. Soy emprendedor y Patria Cooperativa cuentan estas historias, llevándote a vivir sus paisajes, haciéndote sentir sus emociones, así como también comprender la importancia del trabajo y la organización.

El renovado portal también pone en relieve problemáticas actuales, como la trata de personas y la violencia contra las mujeres. Lo hace a través del documental periodístico, como en el caso de Historias de Género; o la ficción, como en la serie Se trata de nosotros. Así, proponemos reflexionar y nos comprometamos con la erradicación de estas problemáticas que nos interpelan a diario.

La creatividad de los argentinos también se puede experimentar en Desarrollosocial.TV. En la sección Paso a Paso, que contiene videos instructivos donde emprendedores te enseñan a elaborar sus productos, muchos de los cuales se destacan por su impronta casera y artesanal. Podrás aprender a producir desde una mermelada casera y sabrosos alfajores, hasta calzado de trabajo y remeras a medida.

Los más pequeños también pueden disfrutar de divertidas propuestas para ver y disfrutar en familia, como las series animadas, que contienen temáticas inclusivas y didácticas. Por ejemplo, Beto que es la primera serie animada argentina cuyo protagonista es un niño con Síndrome de Down. Esta producción busca estimular las capacidades y aptitudes de los chicos que tienen ese diagnóstico.

Y porque si nos unimos es más fácil solucionar los problemas que nos preocupan, difundimos campañas sobre temáticas en las que todos debemos tomar conciencia y llevarla a la práctica. El Buentrato hacia los chicos y chicas y la igualdad entre los géneros, pilar de la campaña No Queremos Flores, son algunas de ellas. Buscamos de ese modo derribar prejuicios y lograr cambios en las formas en que pensamos, actuamos y tratamos a los demás.

Los que gustan de las Efemérides, a su vez, podrán enterarse de una manera amena el por qué de las fechas más destacadas de nuestro calendario. Días patrios, celebraciones, homenajes, conmemoraciones e incluso hitos en materia de los derechos conquistados forman parte del renovado sitio de Desarrollo Social.

DesarrolloSocial.TV es mucho más que un sitio web. Es una ventana que permite ver y comprender el valor de las políticas sociales implementadas en nuestro país durante los últimos años. Habla a su vez de nosotros mismos, rescata nuestras costumbres y nos invita a disfrutarlo en familia. Da testimonio de nuestras ganas de vivir mejor cada día y de que podemos lograrlo de la mano de la solidaridad, la participación y el trabajo colectivo.

Visitá el nuevo sitio web de Desarrollo Social TV.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas