Ir al contenido principal

Desarrollo Social recupera espacios públicos y comunitarios en La Plata

A través del Centro de Referencia local realizó el martes pasado una jornada solidaria para refaccionar los espacios de recreación y esparcimiento infantil en la placita de la calle 515 entre 9 y 10 de Ringuelet.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia (CDR) de La Plata, realizó una jornada solidaria para refaccionar espacios públicos dedicados a la recreación y el esparcimiento infantil. La actividad tuvo lugar el martes pasado en la plaza de la calle 515 entre 9 y 10 del barrio Ringuelet y contó con el apoyo de los vecinos de la zona lindante al “Arroyo de Gato”.

El objetivo de la jornada fue mejorar estos espacios utilizados cotidianamente por los niños y niñas de la comunidad. La iniciativa incluyó la difusión de políticas públicas del Gobierno nacional, talleres de cuidado y prevención para la salud de niños y niñas. Además se desarrolló una radio abierta en el marco del taller comunitario de radiofonía “Sintonía Mayor”, llevado adelante por los adultos mayores del club Dardo Rocha y auspiciado por el PAMI.

En forma paralela, se realizó un mural comunitario en conjunto con docentes y alumnos de la Facultad de Bellas Artes, dibujado y diseñado en encuentros previos por los chicos del barrio. Este lugar será utilizado para el desarrollo de actividades de prevención y promoción de la salud, y para el uso de los niños y jóvenes en la práctica deportiva recreativa.

A través de actividades como esta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promueve la participación y la organización popular. El objetivo es elaborar políticas de manera conjunta con la comunidad.

 

 

"Las comunidades se desarrollan porque hay un Estado presente y activo”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas