Ir al contenido principal

Desarrollo Social realizó una radio abierta para mujeres de Ellas Hacen en Tigre

La jornada tuvo lugar ayer en ese distrito bonaerense. El objetivo fue brindar herramientas para la comunicación popular y reflexionar sobre los distintos formatos de producción audiovisual.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa de Ingreso Social con Trabajo para mujeres “Ellas Hacen“, llevó a cabo una radio abierta. La jornada tuvo lugar ayer en el barrio Las Tunas, del distrito bonaerense de Tigre.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner en práctica los contenidos adquiridos en el curso de extensión sobre comunicación popular. La misma estuvo encabezada por la cooperativa “Progresando con Ellas Hacen”, en colaboración con talleristas del programa “Ellas Hacen”. Se trata de la primera actividad de este tipo que se realiza en el distrito de Tigre.

 

 

Además, junto con vecinos del barrio, se realizó un mural en el Club Mo.Sa.Fi, del barrio bonaerense de Las Tunas. El mismo, se llevó adelante a partir de donaciones de instituciones del barrio, vecinos, y del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

“Nos pone muy contentos ver como ponen en práctica lo que aprenden en el programa. Luego de más de un año vemos el cambio en cada una de ustedes, se han conformado grupos muy unidos y principalmente vemos cómo contribuyen a la realidad de sus barrios“, aseguró la responsable de la cartera social en Tigre, Maira Echeverría.

Este proyecto forma a más de 1500 mujeres en el manejo de las herramientas para la comunicación popular. Además busca generar espacios para la reflexión sobre los distintos formatos de producción audiovisual.

El programa “Ellas Hacen” fomenta el acceso al trabajo a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad o de violencia de género. Las participantes son parte de una cooperativa de trabajo, y a su vez participan de distintas capacitaciones como oficios, formación sobre economía social, ciudadanía urbana y perspectiva de género.

 

"El desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas