Ir al contenido principal

Desarrollo Social realizó una nueva jornada solidaria en Tandil

Fue el domingo pasado en el Centro Complementario Nº 802 de esa localidad. La actividad permitió visibilizar las políticas de educación implementadas por la cartera social a través del Plan FINES.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante el domingo pasado una nueva jornada solidaria en la ciudad de Tandil. La actividad, de la que participaron vecinos y vecinas de Villa Aguirre y Club Brandsen, permitió dar a conocer las políticas de educación implementadas por la cartera social a través del Plan FinEs.

Durante la jornada, se abordaron diversas temáticas inherentes al programa llevado a cabo en articulación con los ministerios de Educación nacional, provincial y municipal: la necesidad de contar con equipo informático, los alcances del plan educacional, los objetivos a corto y mediano plazo, el intercambio de experiencias y la metodología de la iniciativa Argentina Trabaja, enseña y aprende. Asimismo, se destacaron los logros obtenidos respecto alderecho a la educación y la apertura de oportunidades a titulares de derecho históricamente excluidos del sistema formal de educación.

Por la tarde, los participantes realizaron trabajos de pintura en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario local, y mejoraron un espacio de juego y aprendizaje al que concurren más de 100 niños y niñas de entre 0 y 12 años. Allí también se plantaron flores en el jardín.

El programa Argentina Trabaja, enseña y aprende es una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación. Consiste en fortalecer la formación de las y los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo asegurándoles a ellos y a sus familias el acceso a la alfabetización y a la finalización de sus estudios primarios o secundarios, en sus propios barrios y sin límite de edad.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas