- Se pintaron las paredes del edificio del CIC y se le cambió su identidad visual.
- A través de estas iniciativas, se promueve la equidad territorial.
- El objetivo fue mejorar la calidad de vida del barrio y de la comunidad.
- Se llevó a cabo a una jornada solidaria en la ciudad de Bahía Blanca.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia (CDR) de la ciudad de Bahía Blanca, junto a la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Spurr, llevó adelante una nueva jornada solidaria. La actividad tuvo lugar el viernes pasado en esa localidad bonaerense.
Durante la jornada, se pintaron las paredes del edificio del CIC y le cambiaron su identidad visual. La actividad fue producto de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y la comunidad, la cartera social brindó los recursos materiales tales como la pintura, los pinceles, entre otros, y los vecinos se encargaron de pintar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su barrio y la comunidad.
Del encuentro también participaron organismos e instituciones locales para mejorar el CIC, específicamente de la mesa de gestión y de los chicos del Programa Envión. Las próximas jornadas serán el 9 y 16 de mayo desde las 10 de la mañana.
De esta manera, a través de iniciativas como éstas, impulsadas por el CDR, se promueve la equidad territorial mediante la valorización de los CIC como espacios de encuentro, organización y participación de los vecinos con el objetivo de transformar las realidades de sus comunidades.
"El desafío es poder llegar a cada rincón de nuestro país para facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas y todos sin distinciones".