Ir al contenido principal

Desarrollo Social realizó una jornada de promoción sobre terminalidad educativa en Tigre

El encuentro fue en el Club San Justo. La actividad fue para concientizar a cooperativistas de Ingreso Social con Trabajo, sobre el programa de Finalización de Estudios primarios y secundarios (FinEs).
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevó a cabo una jornada de promoción y concientización sobre el Plan de Finalización de Estudios primarios y secundarios (FinEs). La actividad tuvo lugar en el Club San Justo de Tigre en la provincia de Buenos Aires. Contó con la participación de más de 200 cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo.

Durante la jornada se proyectó un video institucional sobre las posibilidades que genera el plan de finalización de estudios. Además, los egresados Héctor Cardozo y “Tony” González, contaron su experiencia de haber concluido sus estudios secundarios con esta modalidad que brinda el Estado Nacional, a través del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Desarrollo Social mediante el programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende.

Por su parte, el coordinador del programa FinEs en Tigre, Víctor Molina señalo que “más de 2 mil personas pudieron terminar los estudios a través del programa”. Y agregó que: “hoy hay una nueva posibilidad de inscribirse y queremos que los cooperativistas de “Argentina Trabaja” puedan aprovechar esta nueva oportunidad de capacitarse para mejorar sus vidas”.

De este modo, FinEs invita a anotarse a los cooperativistas y vecinos que deseen terminar sus estudios. Las clases comienzan nuevamente en el segundo semestre de este año. Quienes estén interesados pueden inscribirse en las distintas comisiones ubicadas en los barrios del distrito o en la sede central en la calle Buenos Aires 759, Gral. Pacheco, de 9 a 14 horas.

 

El programa Argentina Trabaja, Enseña y Aprende es una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y Desarrollo Social. Consiste en fortalecer la formación de las y los cooperativistas del programa de Ingreso Social con Trabajo asegurándoles a ellos y a sus familias el acceso a la alfabetización y a la finalización de sus estudios primarios o secundarios, en sus propios barrios y sin límite de edad.

De este modo, el programa crea oportunidades de inclusión social mejorando la calidad de vida de las familias mediante la educación y el trabajo digno como dos grandes derechos que deben movilizar a toda sociedad democrática y plural.

 

"La batalla por la educación para todos, es parte de la democratización de una Argentina diferente".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas