Ir al contenido principal

Desarrollo Social realizó un nuevo encuentro de cuidadores domiciliarios

La jornada tuvo lugar del martes al jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires. Los participantes debatieron y reflexionaron sobre el reconocimiento de la diversidad sexual para la inclusión social de las personas mayores.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), llevó a cabo el tercer encuentro nacional sobre “Cuidados, género y diversidad”. Esta actividad tuvo lugar entre el martes y el jueves pasado en el hogar LeDor VaDor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en el marco del programa de cuidadores domiciliarios, impulsado desde la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM).

Durante la jornada, los participantes debatieron y reflexionaron sobre el reconocimiento de la diversidad sexual para la inclusión social de las personas mayores. Además, se abordaron ejes vinculados a los servicios de cuidados, la diversidad sexual, género, organizaciones sociales y políticas públicas. El objetivo fue promover espacios de reflexión sobre la inclusión social, internalizando el reconocimiento de la diversidad sexual.

Durante la apertura, participó el secretario de la SENAF, Gustavo Piantino; la titular de la DINAPAM, Mónica Roqué; la Coordinadora del Área de trabajo y diversidad sexual del Ministerio de Trabajo, Matilde Garuti; y la coordinadora general operativa de la gerencia de promoción social y comunitaria de PAMI, Araceli Mastellone.

A través del programa nacional cuidadores domiciliarios, el ministerio busca que las personas mayores, permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible, evitando la institucionalización mediante la atención y el cuidado personalizado. Este tipo de encuentros constituyen instancias que ratifican el compromiso de un Estado presente que desarrolla políticas gerontológicas basadas en el paradigma de derechos, en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

"Sean transgresores, no le digan que sí a todo. Acuérdense la experiencia no se jubila. El desafío es que todos los adultos mayores sean sujetos activos de derecho"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas