Ir al contenido principal

Desarrollo Social realizó un encuentro de concientización sobre autismo

La actividad fue en el predio “Cañitas: Industria Creativa”. Participaron más de 200 personas con el objetivo de fortalecer la inclusión de niños con discapacidad intelectual.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, llevó a cabo un encuentro de concientización sobre autismo y evaluación institucional. La jornada tuvo lugar el lunes pasado en el predio “Cañitas: Industria Creativa” de la ciudad de Buenos Aires y fue organizada en conjunto con la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APAdea) y la Federación Argentina de Padres de Autistas (FAdeA).
De la actividad participaron más de 200 personas entre padres, profesionales y niñas y niños. Allí se abordaron aspectos vinculados al modo de abordaje de esta enfermedad, con el objetivo de fortalecer la inclusión de niños y niñas con discapacidad intelectual.
Durante el encuentro, también se realizó la presentación del plan de actividades, programas y servicios de APAdeA, y a su vez se avanzó en el armado del próximo Hackathon para la creación de tecnologías inclusivas. El mismo se realizará en la provincia de Córdoba el próximo mes.
Asimismo, se desarrolló un espacio abierto de padres y profesionales para evacuar dudas sobre los procesos educativos de sus hijos y recibir asesoría legal. Además, se brindó orientación e información sobre la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad para que puedan ejercer y hacer valer los derechos de sus hijos, ante obras sociales, escuelas y otras instituciones.

APAdeA es una asociación civil sin fines de lucro surgida en 1994, la cual tiene sede en la ciudad de Buenos Aires y veinte representantes en todo el país. La misma tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista y de sus familias, conteniéndolas, orientándolas y asesorándolas en todos los aspectos vinculados al abordaje de esta enfermedad.

 

La Subsecretaría de Responsabilidad Social acompaña y promueve las iniciativas que privilegian la ética, la solidaridad y el compromiso con los demás, en la promoción del desarrollo individual y colectivo. De esta forma, el Gobierno nacional pone en marcha un recurso más para fortalecer la integración social de las personas con discapacidad en el ámbito educativo, cultural y también su acceso a las nuevas tecnologías.

 

"Trabajamos para una patria de iguales, con equidad y con justicia”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas