Ir al contenido principal

Desarrollo Social y Racing Club promueven los valores positivos del deporte

Más de 120 jóvenes se reunieron para compartir actividades recreativas con los valores de la cooperación, el liderazgo y el trabajo en equipo. Participaron además de talleres sobre salud bucal, alimentación saludable y prevención de adicciones.
A+ A-

El jueves pasado, en la ciudad de Avellaneda, se realizó el cierre de la iniciativa “Los valores del campeón”. La misma buscó brindar un espacio de educación no formal a los jóvenes para que incorporen los valores positivos que surgen de la práctica deportiva. Esta actividad se realizó conjuntamente con el Departamento de Responsabilidad Social de Racing Club y contó con la participación de más de 120 jóvenes.

Los participantes disfrutaron de propuestas lúdico-recreativas que abordaron los valores de cooperación, liderazgo y trabajo en equipo. Luego, concurrieron a tres talleres temáticos sobre cuidado de la salud bucal, alimentación saludable y prevención de adicciones. Fueron organizados por la Dirección Nacional de Salud Bucodental del Ministerio de Salud de la Nación, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, Lotería Nacional y la SEDRONAR.

Por último, se desarrolló una instancia de reflexión acerca de los temas trabajados durante la jornada y se proyectó un video con mensajes de los jugadores de Racing incentivando a promover estos valores positivos. La jornada finalizó con la visita al estadio Juan Domingo Perón, donde los chicos recibieron la visita de jugadores del plantel profesional. Participaron al cierre del programa, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, y dirigentes de la comisión directiva de Racing Club.

El programa “Los valores del campeón” está dirigido a chicos de 5to y 6to grado de escuelas públicas. Incluyó ocho jornadas de las cuales participaron más de 500 jóvenes de diferentes instituciones del municipio y contó con la colaboración de la municipalidad de Avellaneda y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

"Pensar en la Responsabilidad Social Deportiva es pensar en la repercusión multitudinaria que tiene el deporte".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas