Ir al contenido principal

Desarrollo Social puso en marcha 14 nuevas Ferias Permanentes en agosto

En estos espacios, los emprendedores de la economía social logran una relación directa con los consumidores, quienes acceden a productos de calidad y a un precio justo.
A+ A-

Con el desafío de seguir transformando realidades, el Ministerio de Desarrollo Social organizó durante el mes de agosto 14 nuevas Ferias Permanentes, en diversas localidades del país. Cada espacio contó con 40 puestos de venta, donde más de 500 nuevos emprendedores pudieron comercializar sus productos con el sello del trabajo digno y la identidad de cada rincón de nuestro país.

Las nuevas ferias fueron inauguradas en las localidades de Quilmes y Pigué, Buenos Aires; Villa Maria y Hernando, en Córdoba; Fontana, Chaco; San Gustavo, Entre Ríos; en San Luis Capital; Termas de Río Hondo, Santiago del Estero; Granadero Baigorria y Chovet, en Santa Fe; Rawson, Sarmiento y Valle Fértil, en San Juan y Maipú, en Mendoza.

Estos nuevos canales de comercialización se suman a los más de 52 ya existentes que funcionan con una frecuencia semanal, quincenal y/o mensual en distintas localidades de la Argentina. Permiten a los productores tomar contacto entre ellos y a su vez lograr una relación directa con los consumidores.

De este modo, se busca generar redes a nivel local, provincial, regional, y fortalecer la integración de los distintos emprendedores de la Economía Social entre sí y con el mercado formal. Además, se brinda una oportunidad para acceder a productos de calidad y a precios justos, artículos respetuosos de la cultura, la historia, los valores y los saberes de cada territorio.

El Gobierno nacional promueve este tipo de actividades productivas en todo el país como una forma de apoyar el trabajo argentino, el comercio justo y el consumo responsable. Por todo esto, más que un producto, se adquiere una forma distinta de producir.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas