Ir al contenido principal

Desarrollo Social promueve los derechos de las personas con VIH junto a la Fundación Buenos Aires SIDA

Durante este año, la cartera social y la organización no gubernamental realizaron acciones conjuntas en territorio. En el marco de estas actividades, se entregarán más de 300 pensiones no contributivas.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Comisión Nacional de Pensiones, realizó durante este año distintas acciones junto a la Fundación Buenos Aires SIDA. Como parte de los resultados de este trabajo articulado, se iniciaron los trámites de más de 300 pensiones no contributivas a personas que viven con VIH/SIDA.

La Fundación Buenos Aires SIDA desarrolla tareas de concientización y capacitación comunitaria con grupos vulnerables de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Desde el trabajo con los sectores público y privado, organiza e implementa acciones de promoción de la salud sexual y de prevención del contagio del virus de inmunodeficiencia humana desde un enfoque integral.

“El impacto social que tienen las pensiones no contributivas como política social de inclusión en las personas que viven con VIH/SIDA es muy grande porque se trata de grupos de una gran vulnerabilidad debido a la estigmatización que padecen. Tienen mucha dificultad para acceder a un empleo, y su situación a veces se agrava porque algunos no tienen familia o no cuentan con su apoyo. Además les resulta muy duro hacer pública su enfermedad, lo que los lleva al aislamiento” afirmó Diego de Jesús Arias, integrante de la fundación.

Estas actividades conjuntas se llevan a cabo en el marco de la articulación que viene realizando la cartera que conduce Alicia Kirchner con distintas organizaciones no gubernamentales para profundizar la implementación de políticas inclusivas. De esta manera, se promueve el acceso de grupos vulnerables de la población al derecho que representan las pensiones no contributivas.

El Ministerio de Desarrollo Social promueve los derechos de todas y todos los habitantes de nuestro país como eje fundamental para el desarrollo de la comunidad. En este sentido, las pensiones no contributivas constituyen una política de inclusión social que genera igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas