Ir al contenido principal

Desarrollo Social promueve la realización de Compras Públicas Responsables en Lotería Nacional

Mediante una capacitación sobre responsabilidad social y compras inclusivas empleados del organismo se informaron sobre los criterios sociales y ambientales a la hora de elegir proveedores.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, realizó una capacitación sobre compras inclusivas a personal de Lotería Nacional S. E. La actividad tuvo lugar el lunes pasado en la Escuela de Formación y Capacitación ubicada en la sede central del organismo.

Durante la capacitación la Subsecretaría presentó sus Catálogos de Compras Inclusivas, clasificados en tres rubros: Juegos y Juguetes Artesanales Certificados, Insumos Argentinos para la Industria y Emprendedores de Nuestra Tierra.

Ambas instituciones trabajan en conjunto tras la firma de un acta acuerdo de colaboración en 2012. En esta ocasión, Lotería Nacional está evaluando implementar un “Programa de Compras Públicas Sustentables”. Además, prevé desarrollar un apartado que establezca la posibilidad de realizar bajo la modalidad de Contratación Directa compras sustentables siempre que las especificaciones técnicas de los productos solicitados así lo permitan.

Desde la Subsecretaría se busca promover la realización de compras y negocios inclusivos orientados a la adquisición de productos y servicios de manera socialmente responsable. Este tipo acciones son “Buenas Prácticas” de Responsabilidad Social ya que introducen criterios sociales y ambientales a la hora de elegir proveedores.

Las Compras Públicas Responsables, enmarcadas en políticas de inclusión social y responsabilidad ambiental, apuntan a institucionalizar nuevos criterios sustentables para la gestión. Por eso, se impulsa la compra de insumos y productos requeridos a emprendedores sociales, cooperativas y artesanos de todo el país.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas