Ir al contenido principal

Desarrollo Social presenta la serie “La Casa del Pueblo”

En seis capítulos, "La Casa del Pueblo", cuenta desde la mirada de tres pobladores de las comunidades de Jujuy, Misiones, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba y Mendoza cómo es su vida, su trabajo y su participación en el Centro Integrador Comunitario.
A+ A-

Esta serie documental compuesta de seis capítulos de 6 minutos de duración refleja el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en distintas regiones de nuestro país. A través de sus historias, tres pobladores de cada una de las localidades seleccionadas, componen un retrato polifónico de la comunidad que habitan. Sus diferentes realidades se entrecruzan en un mismo espacio: el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales, políticas y de la sociedad civil. Del mismo modo, en ellos participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En estos espacios o “Casa del Pueblo”, cada localidad, se va apropiando del lugar, lleva sus propuestas, sus necesidades y junto a los coordinadores brindan servicios en el CIC para que las comunidades tengan un lugar de encuentro, participación y organización.

Capítulo 1: Volcán

En la provincia de Jujuy a 41 km de la capital provincial se encuentra la localidad de Volcán, allí se estableció un Centro Integrador Comunitario, que a través de su espacio de salud, brinda atención médica y odontológica, campañas de vacunación y de prevención. Asimismo las distintas actividades generadas van cubriendo las necesidades del lugar. (Ver capítulo)

Capítulo 2: El Bolsón

Al sur de la provincia de Río Negro se encuentra la ciudad de El Bolsón, en los márgenes de dicha localidad está el Barrio La Usina donde se instaló el Centro Integrador Comunitario. Con las actividades propuestas, este centro apoya a la comunidad, les brinda capacitaciones y la posibilidad de generar sus propios emprendimientos productivos. En este episodio se pueden ver las historias desde las voces de Dalila Mol, Agustín Leiva y Delia Barrio. (Ver capítulo)

Capítulo 3: Caleta Olivia

En la Patagonia Argentina la ciudad costera de Caleta Olivia cuenta con un Centro Integrador Comunitario en el Barrio Rotary 23. Allí, es donde sus pobladores realizan actividades recreativas y asisten al centro de salud. (Ver capítulo)

Capítulo 4: Mina Clavero

Al oeste de la provincia de Córdoba se encuentra Mina Clavero, en esta ciudad está ubicado el CIC que trabaja con la gente del barrio y los productores locales de la zona, para brindarles la posibilidad de generar y reforzar sus propios emprendimientos. (Ver capítulo)

Capítulo 5: Puerto Pinares

En la provincia de Misiones, a orillas del Paraná, nace la localidad de Puerto Pinares, allí funciona un Centro Integrador Comunitario que se propone cómo un espacio de contención para los niños, jóvenes y adultos que asisten cada día. (Ver capítulo)

Capítulo 6: San Rafael

En el corazón geográfico de Mendoza se encuentra la ciudad de San Rafael, rodeada de ríos y zonas vitivinícolas. Allí se instaló una “Casa del Pueblo”. Este nuevo espacio propone distintas actividades para cubrir las necesidades de los pobladores de la zona. (Ver capítulo)

Mirá todos los capítulos de la serie “La Casa del Pueblo” en Desarrollosocial.TV

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas