Ir al contenido principal

Desarrollo Social participó de la Cumbre “Globalizer 2015”

El evento abordó la temática de la inclusión económica en Latinoamérica. Además, buscó fomentar el emprendedurismo como estrategia de inclusión laboral.
A+ A-

Desarrollo Social participó el viernes pasado del evento “Colabora por el impacto” organizado por Ashoka Globalizer. Tuvo lugar en el Instituto tecnológico de Buenos Aires (ITBA) de la ciudad de Buenos Aires y abordó la temática de la inclusión económica en Latinoamérica. El evento buscó fomentar el emprendedurismo como estrategia de inclusión laboral.

En este marco, la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski presentó las estrategias que se están implementando desde el área, así como los encuentros de formación y asistencia técnica que se desarrollan en el predio de Cañitas junto a  organismos gubernamentales, empresas y organizaciones sociales. La funcionaria destacó la importancia de la articulación pública privada y requirió “mayor compromiso de todas las organizaciones para acompañar el desarrollo del emprendedurismo y monitorear el surgimiento de líderes sociales con una visión colectiva e integral”. Por su parte, el director ejecutivo de Ashoka, Matías Kelly bregó por “un mundo donde todos seamos agentes de cambio”.

Ashoka es una organización global sin fines de lucro que promueve la cultura emprendedora y la innovación social y engloba a la mayor red internacional de emprendedores sociales en más de 80 países alrededor del mundo. La Cumbre “Globalizer 2015” reúne a 16 emprendedores sociales líderes en Buenos Aires para colaborar con los retos estratégicos, operacionales y personales a fin de acelerar el impacto de sus ideas.

Con la participación en estos espacios de intercambio, El Ministerio de Desarrollo Social busca compartir proyectos en marcha y promover conductas socialmente responsables en diversos sectores. El paradigma de responsabilidad social que se promueve implica una nueva manera de plantear el equilibrio necesario entre el hombre, la naturaleza y la economía como base de trabajo en materia de políticas públicas.

“Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas