Ir al contenido principal

Se realizó la 1º Conferencia Regional sobre Desarrollo Social para América Latina y el Caribe

Tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú entre el 2 y 4 de noviembre. Permitió a los países de la región encontrar puntos de encuentro sobre la nueva generación de políticas sociales y estrategias para reducir desigualdades.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participó de la primera Conferencia Regional sobre Desarrollo Social para América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú entre el 2 y 4 de noviembre. El encuentro estuvo organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En representación de la cartera social participó de las jornadas, la asesora en Relaciones Internacionales, Inés Páez junto a funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, que vienen trabajando con el PNUD. Este espacio de intercambio permitió a los países de la región encontrar puntos de encuentro en relación a la nueva generación de políticas sociales y estrategias para reducir las desigualdades, que como señaló la secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena,“deberán estar basadas en el trabajo decente y la generación de empleo”.

Durante la conferencia, Inés Páez presentó las políticas sociales que se vienen llevando a cabo en nuestro país en la Mesa “Pobreza, inclusión social y desigualdad en América Latina: factores de éxito y desafíos pendientes”. Allí resaltó “la importancia de encarar a las políticas desde un enfoque de derechos considerando que los derechos sociales son derechos humanos”.

Asimismo, la delegación argentina le entregó a la secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena y a la subsecretaria General de la ONU y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta publicaciones realizadas por ministerio. Una de ellas fue la investigación “Radiografía de las Políticas Sociales del Siglo XXI” elaborada por el Comité Nacional MOST UNESCO en conjunto con Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Políticas Sociales y la Universidad Nacional de Lanús.

 

“Antes de 2003 las políticas sociales se pensaban desde un escritorio, sin tener en cuenta las demandas de otros sectores sociales”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas