Ir al contenido principal

Desarrollo Social participó del proyecto José Martí de Solidaridad Internacional

En el marco de esta iniciativa, la ministra Alicia Kirchner fue distinguida por el trabajo llevado adelante en materia de políticas sociales. La actividad tuvo lugar del 3 al 5 de junio.
A+ A-

El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional realizó entre el 3 y el 5 de junio pasados su IX Reunión del Consejo Mundial. Tuvo lugar en Vila Real do Santo Antonio, Portugal. Convocado con el lema “Por el equilibrio del Mundo”, el programa abarcó jornadas académicas con personalidades como Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y los teólogos Frei Betto y Francois Houtart. Allí, en representación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, participó la Asesora en Relaciones Internacionales Inés Páez.

Este importante espacio de pensamiento latinoamericano, está conformado por diversos referentes intelectuales, escritores, teólogos, filósofos, investigadores entre otras personalidades de renombre internacional. Busca recoger, elevar y difundir la universalidad y actualidad de la obra y el legado del pensador independentista cubano, José Martí.

La titular de la cartera social había sido especialmente invitada a esta actividad por la trascendencia internacional de las acciones y logros que ha llevado adelante en nuestro país en materia de inclusión social. En este sentido, se ha reconocido su gestión al frente del ministerio, la que desempeña como Presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, y su labor en el Programa MOST para las Transformaciones Sociales de la UNESCO.

La ministra fue elegida como nueva Consejera del Consejo Mundial José Martí de Solidaridad Internacional. Se hizo presente durante el encuentro a través de un mensaje grabado, donde resaltó la importancia del proyecto y ratificó que nuestro país será la sede de la próxima reunión durante el 2015.

Participaron, además de Argentina, pensadores de Brasil, Dinamarca, México, República Dominicana, Colombia, Cuba, Puerto Rico, España, Francia, Italia y Portugal. También concurrió la embajadora cubana en este país, Johana Tablada.

El coordinador ejecutivo del proyecto Héctor Hernández Pardo, destacó que el espacio, que se encuentra dentro del ámbito de la UNESCO. Su objetivo es contribuir a la difusión del pensamiento social y político de América Latina y el Caribe en Europa, potenciando los lazos culturales.

 

"Nuestro eje siempre fue la inclusión de la persona, la inclusión social y ése es un eje que hemos trasladado al programa MOST".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas