Ir al contenido principal

Desarrollo Social participó del Foro por la inclusión y la integración en Santa Fe

La jornada tuvo lugar el sábado pasado en la ciudad de Rosario. Contó con la concurrencia de más de 200 personas, quienes reflexionaron sobre los prejuicios acerca de las políticas sociales y los sujetos de derecho.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales y la Dirección de Promotores Territoriales llevó a cabo un foro debate sobre políticas públicas de inclusión. La actividad tuvo lugar el sábado pasado en el Centro Cultural “La Toma” de la ciudad santafecina de Rosario.

La jornada contó con la participación de más de 200 personas de diferentes barrios de la localidad de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y de las Mesas de Gestión de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la zona. Durante la actividad, se reflexionó y se intercambiaron miradas sobre los prejuicios acerca de las políticas sociales y los sujetos de derecho. Luego, los concurrentes se dividieron en grupos para trabajar sobre distintas consignas: una de ellas fue construir colectivamente una definición de políticas sociales, en base a una serie de palabras disparadoras.

Del encuentro participó el presidente de la cooperativa de Trabajadores en Lucha, Carlos Gioli, quien explicó cómo pusieron en funcionamiento el establecimiento en donde se desarrolló el foro. El Centro Cultural la Toma, es un espacio ocupado y puesto en marcha por sus trabajadores desde julio de 2002, cuando el supermercado Tigre SA de Rosario fue lanzado a la quiebra por sus dueños.

La cartera social promueve actividades como esta con el objetivo de generar espacios para la discusión e intercambio de experiencias sobre los prejuicios en torno a las políticas sociales inclusivas.

 

"Nosotros estamos trabajando todos los días en el territorio con ustedes. Queremos proyectos que sean construidos desde cada comunidad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas