Ir al contenido principal

Desarrollo Social participó de un encuentro nacional de educadores scouts

Fue el fin de semana en el Centro Recreativo Nacional Ezeiza y reunió a 90 directores de zona. Se difundieron acciones y proyectos de responsabilidad social realizados con la Asociación Civil Scouts de Argentina.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, participó del Encuentro Nacional “Todos Somos Parte” de la Asociación Civil Scouts de Argentina. El mismo reunió a 90 directores de zona provenientes de distintas regiones del país y tuvo lugar el fin de semana pasado en el Centro Recreativo Nacional Ezeiza.

Durante el encuentro, que se realizó en el marco de la programación anual de lineamientos y proyectos nacionales de Scouts de Argentina, la subsecretaría expuso en el panel de “Alianzas Estratégicas” junto a la ONG Red Solidaria. En el mismo, difundió la articulación que está llevando adelante con Scouts, haciendo foco en el proyecto de comercialización de Yerba Mate Scout. Esta iniciativa constituye una cadena socialmente responsable integrada por la Cooperativa Agrícola El Dorado y Scouts de Argentina, con el acompañamiento de la cartera social y la Secretaría de Comercio de la Nación.

Desde principios de 2014 y luego de la firma de un convenio de cooperación, se viene trabajando en el fomento y fortalecimiento de proyectos de promoción integral de las comunidades. Además, se desarrollaron acciones para capacitar a jóvenes scouts en el cuidado del medio ambiente y la prevención de problemáticas que afectan la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social otorga un rol central al trabajo articulado con diferentes actores de la sociedad civil, del ámbito privado y del Estado buscando generar acciones integrales y sostenibles en el tiempo. En este sentido, el proyecto de Yerba Mate Scout apunta a fortalecer la Cooperativa Agrícola El Dorado viabilizando canales de comercialización para su producto a través de los Scouts, los programas de Precios Cuidados y Red Comprar.

"La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales. Asumimos el rol de planificar los grandes lineamientos, fortaleciendo las experiencias en marcha e involucrándolas en un proyecto común".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas