Ir al contenido principal

Desarrollo Social participará del V Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas

Se realizó un pre-congreso el lunes pasado en Córdoba para delinear el armado temático. El evento tendrá lugar del 15 al 17 de agosto en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, participó de un pre-congreso organizado por la Fundación EPyCA (Equipo de Producción y Construcción Alternativa) en el marco del “V Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas”. El mismo se realizará del 15 al 17 de agosto en el Centro Recreativo Nacional Ezeiza (Ce.Re.Na).

Este primer encuentro tuvo lugar el lunes pasado en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en la provincia de Córdoba. De la actividad participaron más de 40 personas miembros de las ONG Rimando Entre Versos, Casa Macuca; Fundación La Morera y las asociaciones civiles Payamédicos y Scouts de Argentina. Se trata de la primer jornada de una serie de siete encuentros que se realizarán en distintas provincias para delinear el armado temático.

El “V Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas” propone otra forma de construir conocimiento, el cual se basa en la producción y construcción colectiva, permitiendo desarrollar teoría a partir de la práctica de los participantes. A través de esta iniciativa, se busca contextualizar las experiencias de las organizaciones e instituciones en la actualidad de América Latina; generar y consolidar entramados de prácticas estratégicas; vivenciar la metodología de sistematización en la construcción colectiva. Además se busca potenciar la identidad latinoamericana en la relación geocultura– geopolítica.

La Fundación EPyCA surge en 1960, esta organización trabaja con grupos, organizaciones sociales, instituciones y universidades en Argentina así como en América Latina y España. La misma nterviene mediante procesos de formación, sistematización, organización y producción, fortaleciendo acciones solidarias y comunitarias.

La inscripción al evento se realiza de modo virtual en el sitio web de Fundación EPyCA.
La Subsecretaría de Responsabilidad Social acompaña y promueve las iniciativas que privilegian la ética, la solidaridad y el compromiso con los demás. Además tiene como objetivo promover el desarrollo individual y colectivo.

 

"La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas