Ir al contenido principal

Desarrollo Social participará del Festival de la Lana y Paseo Artesanal

El evento tendrá lugar del 13 al 16 de agosto en la provincia de Chubut. Habrá talleres, y experimentación en las diversas técnicas del fieltro para profundizar métodos relacionales y productivos.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, participará de la 4° edición del Festival de la Lana y Paseo Artesanal de Invierno. El mismo tendrá lugar del 13 al 16 de agosto en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

Durante el 13 y el 14 de agosto, habrá talleres, mesas de trabajo y experimentación en las diversas técnicas del fieltro para profundizar cuestiones conceptuales y  técnicas  relacionales y productivas. Participarán emprendedoras esquiladores, tejedoras, hilanderas y fieltreras vinculadas a la cadena productiva de la lana de Argentina y Chile y artesanos y diseñadores de México y de España.

Además, el 15 y 16 de agosto tendrá lugar el Paseo de Invierno, una feria con productos artesanales tanto en lana y otros materiales como cuero, metal, cerámica y madera, gastronomía y actividades artísticas.

Esta iniciativa busca promover el intercambio de experiencias y transmisión de saberes relacionados a otorgar valor a la cadena productiva de la lana, además de aportar a la búsqueda de nuevos mercados y alternativas de comercialización de los productos artesanales vinculados a la lana.

Además, se busca a través de esta actividad, fomentar la generación de redes institucionales para la formación y apoyo a los emprendedores de la economía social e incentivar en el público el uso de la lana como materia noble y recurso sustentable.

La jornada será organizada por la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew, el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y la Iniciativa Factor Fieltro de Chile.

De la jornada también participarán distintas entidades de la red lanera como “Camino de la Lana”; pequeños productores laneros de la meseta y la Comarca VIRCH Valdés, provincia de Chubut; alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew,  productores vinculados a INTA Patagonia, Centro de Diseño Industrial del INTI y al Ministerio de Desarrollo Social.

La Subsecretaría de Responsabilidad Social presentará junto con el Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) la experiencia del Programa Formador de Formadores que llevan adelante para  fortalecer la red de emprendedoras y  referentes capacitados en fieltro e instituciones comprometidas con la producción artesanal.

A través de esta estrategia de promoción e inclusión laboral, el ministerio de Desarrollo Social busca fortalecer la red de emprendedoras, referentes capacitados en fieltro e instituciones comprometidas con la producción artesanal.

 

"Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas