Ir al contenido principal

Desarrollo Social organizó un encuentro de cyberbullying en Bahía Blanca

El taller denominado “Con vos en la Web” estuvo destinado a adultos y jóvenes con el objetivo de difundir las distintas formas de cyberacoso que hay en redes sociales.
A+ A-

Desarrollo Social a través del Centro de Referencia (CDR) de Bahía Blanca y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) llevó a cabo el primer encuentro de Cyberbullying: “Con vos en la web”. Tuvo lugar el 9 de septiembre en la Sociedad de Fomento Nueva Belgrano de esa la localidad bonaerense y participaron referentes territoriales y vecinas del barrio de diversas edades.

El Ciberacoso es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

Este taller estuvo destinado a adultos y jóvenes, con el objetivo de difundir las distintas formas de ejercer este tipo de violencia que pueden sufrir niños y jóvenes mediante el mal uso de las distintas redes sociales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De este modo se busca crear espacios de debate y reflexión para contribuir a la prevención de este tipo de sucesos.

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO LOCAL DE MUJERES EN BAHÍA BLANCA

Desarrollo Social a través del CDR de Bahía Blanca, en conjunto con la delegación local del Centro de Acceso a la Justicia realizaron el Primer Encuentro Local de mujeres, en el marco de la presentación del programa “Red de Mujeres”.  Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Spurr.

Allí se trabajó sobre la iniciativa y el significado de Red de Mujeres, las experiencias previas y los desafíos para cada territorio. Se abordaron temáticas como violencia de género, violencia familiar, trata de personas y derechos reproductivos, entre otras temáticas. Del encuentro participaron referentes barriales, vecinas, instituciones gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales y estudiantes.

La Red tiene como objetivo la promoción de derechos y una primera contención y correcta derivación de las problemáticas detectadas en el territorio. En Bahía Blanca, la Rer se reúne una vez por mes para su formación y debate, articulando también con otras iniciativas locales.

“Los jóvenes tienen la fuerza de la transformación. Hay suficiente compromiso y fuerza para seguir trabajando".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas