Ir al contenido principal

Desarrollo Social llevará a cabo una jornada sobre fabricación de productos de fieltro

La actividad se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre a las 9.30 horas, con entrada gratuita. Durante el encuentro, productores, diseñadores, técnicos y artesanos compartirán su recorrido en el trabajo con estos productos.
A+ A-

Bajo el nombre “Desarrollo de capacidades para la fabricación de productos volumétricos de fieltro de lana”, Desarrollo Social, realizará una jornada de intercambio y reflexión sobre el desarrollo de materias primas sustentables y autóctonas en el agregado de valor de la lana. La actividad será el próximo martes 10 de noviembre a las 9.30, con entrada libre y gratuita en el predio de “Cañitas: Industria Creativa”, ubicado en Huergo 131, ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a la articulación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que otorgó un subsidio PAD (Proyecto Asociativo de Diseño); la Fundación Saber Cómo; y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La Subsecretaría de Responsabilidad Social impulsa el fieltro como materia prima sustentable.A través de este tipo de iniciativas, busca fortalecer el trabajo de emprendedores y diseñadores, quienes rescatan y revalorizan saberes tradicionales y técnicas ancestrales.

Durante el encuentro, productores, diseñadores, técnicos y artesanos compartirán su recorrido en la investigación, la experimentación y el desarrollo de productos de fieltro de lana realizados partir de tecnologías  semi industriales y de uso hogareño.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico: inscripcionesrs@gmail.com

“Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas