Ir al contenido principal

Desarrollo Social lanzó el Seminario Virtual de Seguridad Vial

Comienza el 1° de julio y está dirigido a quienes trabajan en el transporte público nacional. El objetivo es promover la realización de iniciativas de responsabilidad social en las empresas de transporte de pasajeros.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, lanzó el primer seminario virtual “Compromiso vial colectivo de responsabilidad social empresaria”. El mismo comienza el 1° de julio y está dirigido a quienes trabajan en el transporte público nacional. La jornada de lanzamiento tuvo lugar el jueves pasado en la sede de Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, en la ciudad de Buenos Aires.

Este seminario se realizó en conjunto con Protección Mutual de Seguros y el Instituto de Seguridad y Educación Vial. Durante la actividad, también se entregaron certificados correspondientes a los niveles del Programa Bus Score en el marco de la Norma IRAM 3810 para el transporte seguro de personas.

Del encuentro participaron autoridades de más de 50 empresas, entre ellas Master Bus, Rosario Bus, La mixta de Rosario, La Nueva Metropol, Vía Bariloche, El cacique, El Plumerillo, ERSA Santa Fe, ERSA Corrientes, Transporte Automotor Plaza y ECOTRANS.

La educación en seguridad vial es una iniciativa implementada desde principios de 2014 en municipios de la provincia de Buenos Aires. Se trabaja la educación en seguridad vial en la formación a docentes, inspectores municipales de tránsito y cooperativistas.

La responsabilidad social privilegia la ética, la transparencia y el compromiso con los demás a la hora de promover el desarrollo de una sociedad. En este marco, la cartera social en articulación con organizaciones y el sector privado continúa desarrollando acciones en materia de educación vial e impulsa a los jóvenes a construir su propia autonomía para desarrollarse en la comunidad.

 

"Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas