Ir al contenido principal

Desarrollo Social lanzó el programa “Los valores del campeón”

Lo hizo en articulación con Racing Club de Avellaneda con el objetivo de generar un espacio de educación no formal, para que los jóvenes incorporen los valores positivos del deporte.
A+ A-

La semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social inició junto al Departamento de Responsabilidad Social de Racing Club, el programa “Los valores del campeón”. La actividad fue en la localidad bonaerense de Avellaneda y participaron 80 alumnos del colegio de ese club.

La iniciativa propone un espacio de educación no formal para jóvenes, en el que puedan incorporar los valores positivos que surgen del deporte. En un primer momento se hacen actividades lúdico-recreativas para trabajar los valores de cooperación, liderazgo y trabajo en equipo. Luego, se organiza un taller de “Alimentación y nutrición” brindado por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

Este programa comprende la realización de ocho jornadas destinadas a diferentes escuelas del municipio. Se lleva a cabo con la colaboración de la municipalidad, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Fundación Valores para crecer.

Como cierre de las jornadas, los participantes reflexionan sobre los temas trabajados y se proyecta un video con mensajes de los jugadores del plantel de Racing, que incentivan a promover estos valores positivos y llevarlos a la vida cotidiana. De este modo, se quiere demostrar que para  salir campeón es indispensable manejarse con estos valores.

La Responsabilidad Social Deportiva es una herramienta transversal que crea propuestas y programas cuyo objetivo es fomentar y acompañar el desarrollo de acciones socialmente responsables a través del deporte. De esta forma se propone la articulación entre el Estado, empresas del sector privado, fundaciones e instituciones promoviendo la inclusión social a través del deporte.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas